fbpx

Pan Integral con Muesli

pan-integral-con-muesli_orig

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina 000, la levadura desmenuzada y 75 g de muesli y mezclar 4 seg/vel 4.
  2. Añadir el agua y la sal y amasar 5 min/función amasar. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).
  3. Poner la masa sobre la superficie de trabajo y amasarla ligeramente hasta obtener una bola lisa. Dejar reposar 5 minutos.
  4. Aplastar la masa con la mano y doblar un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Doblar el otro tercio de masa hacia adentro y apretar con los dedos.
  5. Volver a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizcar con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Hacer rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.
  6. Pulverizar la barra con agua y rebozarla con el muesli restante. Colocar la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel manteca y dejar reposar cubierta con un paño durante 1½ horas.
  7. Precalentar el horno a 250°C.
  8. Con unas tijeras, hacer un corte a lo largo de la barra y pulverizarla con agua. Poner los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introducir la bandeja. Bajar la temperatura a 220°C y hornear el pan durante 40 minutos.
  9. Pulverizar la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción. Retirar del horno y dejar templar sobre una rejilla.
  10. Cortar en rebanadas y servir.

Comentarios

Si amás el pan, pero te querés cuidar, esta es una buena receta, bien fácil y saludable.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.