Preparación
- Poner en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina 000, la levadura desmenuzada y 75 g de muesli y mezclar 4 seg/vel 4.
- Añadir el agua y la sal y amasar 5 min/función amasar. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).
- Poner la masa sobre la superficie de trabajo y amasarla ligeramente hasta obtener una bola lisa. Dejar reposar 5 minutos.
- Aplastar la masa con la mano y doblar un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Doblar el otro tercio de masa hacia adentro y apretar con los dedos.
- Volver a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizcar con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Hacer rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.
- Pulverizar la barra con agua y rebozarla con el muesli restante. Colocar la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel manteca y dejar reposar cubierta con un paño durante 1½ horas.
- Precalentar el horno a 250°C.
- Con unas tijeras, hacer un corte a lo largo de la barra y pulverizarla con agua. Poner los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introducir la bandeja. Bajar la temperatura a 220°C y hornear el pan durante 40 minutos.
- Pulverizar la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción. Retirar del horno y dejar templar sobre una rejilla.
- Cortar en rebanadas y servir.
Comentarios
Si amás el pan, pero te querés cuidar, esta es una buena receta, bien fácil y saludable.