fbpx

Pan de Leche

pan-de-leche_orig

Preparación

  1. Engrasar ligeramente un bol grande y reservar. Poner en el vaso la leche, la manteca, la levadura prensada y el azúcar y calentar 3 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir la harina y la sal y amasar 3 min/función amasar. Poner la masa en el bol preparado, cubrir con film transparente o con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h).
  3. Forrar una bandeja de horno con papel manteca y reservar.
  4. Dividir la masa en 3 partes y formar un cordón (aprox. 45 cm) con cada una. Juntar los 3 cordones por uno de sus extremos, trenzar y unir el otro extremo.
  5. Poner la trenza en la bandeja de horno preparada, cubrir con film transparente o un paño húmedo y dejar subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos).
  6. Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C.
  7. Pincelar la trenza con el huevo batido y hornear durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.

Comentarios

Disfrutá en casa de este pan, rico, fácil y saludable, 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.