fbpx

Pan Integral al Vapor

pan-integral-al-vapor_2_orig

Preparación

  1. Seleccionar un molde de budín rectangular (de metal, silicona o descartable, 20 cm de largo) que quepa en el recipiente Varoma, engrasar el molde con manteca, espolvorear con sémola y reservar.
  2. Poner en el vaso los granos de espelta y pulverizar 1 min/vel 10. Poner en un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso 250 g de agua, la melaza, la levadura y templar 2 min/37°C/vel 1.
  4. Añadir la espelta molida reservada, la harina 000, el vinagre balsámico, la sal, las pipas de girasol y mezclar 30 seg/vel 3. Verter la masa en el molde preparado, espolvorear la superficie con harina y cubrir con film transparente resistente al calor.
  5. Poner el molde en el recipiente Varoma y dejar reposar la masa durante 15 minutos. Lavar el vaso.
  6. Poner 1000 g de agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 50 min/Varoma/vel 1 (si se usa molde de silicona, alargar el tiempo de cocción 10 minutos más).
  7. Retirar el Varoma, retirar el molde del recipiente Varoma, quitar el film transparente y dejar enfriar el pan dentro del molde durante 10 minutos.
  8. Desmoldar el pan y ponerlo en una rejilla, dejar enfriar totalmente antes de cortarlo en rebanadas y servir.

Comentarios

  1. Si se deja reposar la masa durante más tiempo, se puede reducir la levadura a la mitad.
  2. Pan de frutos secos: En lugar de las pipas de girasol, añadir 80 g de frutos secos (avellanas o nueces).
  3. Pan de zanahoria: Tras pulverizar la espelta, poner 100 g de zanahoria en trozos en el vaso y trocear 4 seg/vel 5. Dejar las zanahorias troceadas en el vaso y proseguir con la receta.
  4. Pan de zanahoria y nueces: Tras pulverizar la espelta, poner en el vaso 80 g de zanahorias en trozos y trocear 4 seg/vel 5. Dejar las zanahorias troceadas en el vaso y proseguir con la receta. Después sustituir los 100 g de pipas de girasol con 30 g de nueces.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.