Preparación
- Seleccionar una fuente rectangular (aprox. 23x15x7 cm) que entre en el recipiente Varoma. Poner en el vaso el parmesano, el perejil y la pimienta y rallar 10 seg/vel 10. Poner 2 cucharadas en un bol pequeño y el resto en otro bol y reservar ambos.
- Poner en el vaso 500 g de agua y 1 cucharadita de sal y programar 5 min/100°C/vel 1. Verter el agua hirviendo en la fuente reservada y añadir las láminas de lasaña una a una para dejarlas en remojo. Moverlas suavemente durante los primeros minutos de remojo para que no se peguen unas a otras. Mientras tanto, cortar las berenjenas en dados (1 cm) y reservar.
- Poner en el vaso el diente de ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio y el aceite de oliva. Trocear 5 seg/vel 6 y sin poner el cubilete, sofreír 3 min/120°C/vel 1.
- Añadir las berenjenas, 1 cucharadita de sal y el tomate triturado y programar 15 min/Varoma/giro invertido/vel 1.
- Escurrir las láminas de lasaña vertiéndolas en la bandeja Varoma y desechando el agua. Cubrir la base de la fuente rectangular con una capa fina de la salsa de berenjenas. Colocar una capa de láminas de lasaña sobre la berenjena, cubrir con otra capa fina de salsa, espolvorear con un tercio de la porción reservada más grande de la mezcla de queso y perejil y repartir encima 4-5 cucharaditas colmadas de requesón encima sin extenderlo. Repetir el proceso hasta tener 4 capas de pasta y finalizar con una capa de salsa de berenjenas. Cubrir la fuente con un papel de hornear humedecido y poner la fuente en el recipiente Varoma.
- Poner 600 g de agua en el vaso, situar el Varoma en su posición y programar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma, retirar el papel de hornear de la fuente, espolvorear la lasaña con la mezcla restante de perejil y parmesano, cortar en cuadrados y servir caliente.
Comentarios
¿Cocina como un chef? De una manera creativa y saludable puedes preparar una deliciosa Lasaña al Vapor con Berenjenas y Requesón.