Preparación
Masa
- Poner en el vaso la harina, la sal, el polvo de hornear y la manteca. Programar 15 seg/ vel 6.
- Añadir el agua y programar 15 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, envolverla en film transparente y reservarla en la heladera.
Relleno
- Poner las espinacas en el recipiente Varoma. Tapar y reservar.
- Poner en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Verter a un bol y reservar.
- Poner en el vaso la cebolla y el ajo. Programar 3 seg/vel 5.
- Con ayuda de la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior hacia el fondo del vaso. Añadir el aceite, situar el recipiente Varoma en su posición y cocinar 10 min/Varoma/vel 1.
- Incorporar al vaso las espinacas del recipiente Varoma, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el azúcar y el queso rallado. Programar 10 min/Varoma/vel 1.
- Programar 2 seg/vel 4 para trocear las espinacas. Retirar del vaso y reservar en la heladera. (Se puede tener preparado el día anterior).
Montaje
- Precalentar el horno a 180º
- Colocar la masa en una superficie espolvoreada con harina y dividirla en dos partes. Extender la mitad de la masa (de 0,5 cm de espesor aprox.) y cubrir con ella un molde de tarta de 30 cm de diámetro (aluminio, cerámica o cristal), previamente untado con manteca.
- Distribuir las espinacas en el molde sobre la masa extendida. Cascar los huevos dentro del cubilete e ir colocándolos sobre las espinacas (reservar 1 para pintar la superficie). Espolvorear con sal y pimienta.
- Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella el relleno. Deslizar el rodillo sobre los bordes para quitar el excedente de masa.
- Pinchar la superficie con un tenedor y hacer un corte en el medio para que salga el vapor. Pintar con el huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear durante 30 minutos.
Comentarios
Gracias a Thermomix podés disfrutar de la típica pascualina de toda la vida de forma fácil y rápida. ¡Cocinar nunca fue tan fácil y rápido, sólo con Thermomix!