Preparación
- Colocar la mariposa en las cuchillas.
- Verter en el vaso las claras de huevo, el azúcar, la sal y el vinagre y batir 4 min/50°C/vel 3.5.
- Batir otros 4 min/vel 3.5 sin programar temperatura. Utilizarlo inmediatamente como relleno o cobertura de pasteles y tartas.
Sugerencias
- Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
- Para desengrasar el vaso: Poner en el vaso 300 g agua y 50 g de vinagre y programar 10 seg/vel 7. Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 10 seg/vel 4. Vaciar, aclarar y secar bien las cuchillas, el vaso, la mariposa y la tapa.
- Colocar siempre la mariposa en las cuchillas.
- Se pueden batir claras sin programar temperatura. También se pueden batir las claras entre 37°C y 70°C dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
- Calcular un minuto de tiempo por clara a velocidad 3,5. Se puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.
Nota
- Este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles, mousses, postres, tartas, etc. Puede teñirse con unas gotas de colorante o aromatizarlo con cacao puro en polvo o café instantáneo mezclado con una cucharada de azúcar.
- También se puede hornear. En este caso, colocarlo en una manga pastelera y hacer los merenguitos, placas o rodales e introducir en el horno precalentado a 150°C. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 100°C y hornear durante 60 minutos más. Dejar enfriar dentro del horno. Horneado, en un sitio seco y dentro de una lata o recipiente hermético se conserva durante tres semanas.
Comentarios
Gracias a Thermomix podés realizar merengues de una manera rápida y sencilla, en tan solo 10 minutos podés tener un rico Merengue Suizo. ¡Cocinar nunca fue tan rápido, sólo con Thermomix!