fbpx

Crema de Verduras y Pollo con Salsa Suprema

crema-de-verduras-pollo-con-salsa-suprema
10 minutos | Baja | 40 minutos | 4

Ingredientes

70 - 80 g zanahoria pelada; 200 g de zucchini; 70 g de cebolla en trozos; 1 diente de ajo pequeño; 50 g de puerro (la parte blanca); 15 g de aceite de oliva extra virgen (y un poco más para el pollo); 15 g de apio; 30 g de nabo; 300 g de agua; ½ pastilla de caldo de pollo; 150 g de papas en trozos; 2 churrasquitos de pata y muslo de pollo sin piel ni huesos (cortados en tiras); 2 pizcas de sal; 2 pizcas de pimienta negra molida; 10 g de manteca; 30 g de crema; 1 - 2 cucharaditas de mostaza común o de Dijon; 1 cucharadita de perejil fresco picado;

Preparación

  1. Con un pelapapas  y en el recipiente Varoma, cortar la zanahoria en tiras de unos 5 mm. Reservar la parte central para la crema.
  2. Cortar el zucchini por la mitad longitudinalmente, retirar la parte central con una cucharita y reservar para la crema, después hacer las tiras con el pelapapas de manera tal que cada tira tenga un poco de piel verde. Reservar.
  3. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocear 2 seg/vel 5.
  4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y saltear 5 min/120°C/vel cuchara.
  5. Añadir la parte central de la zanahoria y el zucchini en trozos reservados, el apio y el nabo y trocear 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  6. Agregar el agua y la pastilla de caldo.
  7. Situar el recipiente Varoma en su posición con las papas y las tiras de pollo espolvoreadas con 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta, rocear con un chorrito de aceite y mezclar con la espátula.
  8. Tapar el Varoma y programar 25 min/Varoma/vel cuchara.
  9. Retirar el Varoma, añadir 50 g de papas cocidas al vaso y triturar 30 seg/vel 5 -10 progresivamente. Retirar la crema de verduras a un bol grande y reservar.
  10. Poner en el vaso 80 g de la crema de verduras reservada, la manteca, la crema, la mostaza, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, el perejil y programar 2 min/100°C/vel 2.
  11. Servir la crema de primer plato y el pollo con las verduras y las papas, junto con la salsa, de segundo plato.

Comentarios

Podés realizar un menú completo en tan solo 40 minutos con la Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.