Preparación
- Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con la manteca una fuente de vidrio (tipo Pyrex), apta para horno y reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y batir 6 min/37°C/vel 4. Volver a batir 6 min/vel 4.
- Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclar 4 seg/vel 3.
- Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la fuente preparada.
- Hornear inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C).
Mezcla de 3 Leches
- Mientras se hornea el bizcocho; lavar el vaso; una vez limpio, agregar la leche evaporada, la leche condensada, la crema y mezclar por 7 seg/vel 6. Reservar.
- Inmediatamente después de sacar el bizcochuelo del horno, pinchar varias veces la superficie con un tenedor y luego verter sobre el bizcochuelo, la totalidad de la mezcla que tiene reservada. Esto ayudará a que la torta quede bien mojada.
- Envolver la fuente con film transparente y meterla en la heladera (es recomendable dejarla toda la noche, así la masa queda bien húmeda).
Merengue
- Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa.
- Colocar la mariposa en las cuchillas agregar las claras, el azúcar, la sal, las gotas de limón y batir 4 min/50ºC/vel 3.5. Batir otros 4 min/sin temperatura/vel 3,5. Utilizar el merengue inmediatamente para decorar el bizcochuelo preparado.
Montaje
- Utilizar el soplete para dorar el merengue.
- Poner en la heladera la torta por aprox. 2 horas. Decorar con canela y servir.
Comentarios
Si lo que estás buscando es sorprender a tus invitados con un postre diferente, elegí esta torta. ¡Con la Thermomix en tu cocina todo es posible!