Preparación
- Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 6. Sacar la masa del vaso y formar una bola con ella. Envolverla en film transparente y llevarla a la heladera durante 1 hora aproximadamente.
- Sacar la masa de la heladera y estirarla con ayuda de un palo de amasar sobre la mesada ligeramente enharinada. Formar un rectángulo de 1 cm de grosor y doblar la masa en tres partes. Primero doblar un tercio sobre la masa y después llevaremos el otro extremo sobre el tercio anterior. Girar la masa de tal manera que su forma y colocación sea la misma forma que presenta un libro, con el lomo a nuestra izquierda. Estirar nuevamente la masa y volver a doblarla de la misma manera que la vez anterior. Guardar la masa tapada con film transparente en la heladera durante 30 minutos.
- Sacar la masa de la heladera y estirarla nuevamente para volver a doblarla de la misma manera que hemos hecho las veces anteriores. Repetir en total dos veces más el estirarla y doblarla. Guardar la masa en la heladera durante 1 hora.
- Sacar la masa de la heladera y estirarla sobre la mesada que previamente esté cubierta con la mitad del azúcar y formar un rectángulo de 35 x 50 aproximadamente. Esparcir la otra mitad del azúcar por encima y presionar ligeramente con el palo de amasar para ayudar a que se pegue el azúcar.
- Enrollar los dos extremos más cortos del rectángulo hasta la mitad de la masa y cuando se encuentren, doblar las dos partes de la masa sobre sí mismas. Guardar la masa en el freezer durante 30 minutos y después ir cortando las palmeritas con un grosos de 1 cm. cada una. Disponer las palmeritas en una bandeja forrada con papel manteca y reservarlas en la heladera.
- Precalentar el horno a 200ºC y hornear las palmeritas durante 30 minutos aproximadamente. Cuando las palmeritas lleven 20 minutos en el horno, darlas vuelta con ayuda de una espátula para ayudarlas a que se caramelicen por ambos lados.
- Sacar las palmeritas del horno y dejar que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas.
Receta por Bea Corazón de Caramelo
Comentarios
No tenés ganas de ir a la panadería, con Thermomix podés hacer tus propias palmeritas en casa. ¡Probalas, lo casero sabe mejor!