Preparación
- Colocar en el vaso 620 g de harina, la levadura seca, el azúcar, la sal, la leche tibia, la manteca y el huevo, amasar 3 min/función amasar. Con ayuda de la espátula bajar los restos de la masa hacia el fondo del vaso.
- Añadir 70 g de harina de trigo y amasar 5 min/función amasar. Dejar leudar dentro del vaso por lo menos 30 minutos a temperatura ambiente o hasta que doble su tamaño. Engrasar una fuente para horno (23 cm x 33 cm) y reservar.
- Amasar 1 min/función amasar. Dividir en 24 porciones iguales, sobre una superficie ligeramente enharinada, dar forma de bola a cada porción e ir colocando cada bollito sobre la fuente preparada. Repetir el mismo proceso con el resto de la masa, cubrir la fuente con film transparente y dejar leudar nuevamente por 30 minutos a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Hornear los bollitos por 15-18 minutos (180°C) o hasta que se hayan dorado, si se doran rápidamente colocar un trozo de papel manteca encima y continuar el horneado.
- Retirar el horno y barnizar la superficie de los panes con 2 cucharadas de manteca derretida.
- Servir inmediatamente o guardar fríos dentro de una bolsa de plástico.
Consejos
Rellenar cada bollito con un trozo de queso crema y seguir con la receta.
Comentarios
¿Por qué comprar lo que podés hacer en casa? Probá estos pancitos sin necesidad de ir a la panadería. ¡Ahorrá con Thermomix!