Acompañamientos & Verduras, Entradas, Niños & Bebés, Recetas
Croquetas de Jamón y Queso
Ingredientes
150 g de queso gruyere en trozos; 100 g de jamón cocido en rodajas; 100 g de cebolla en trozos; 50 g de aceite de oliva extra virgen; 5 huevos (3 de ellos batidos para rebozar); 90 g de maicena; 800 g de leche; 1 pizca de nuez moscada molida; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de pimienta molida; Harina (para rebozar); Pan rallado (para rebozar); 500 g de aceite de oliva (para freír);
Preparación
- Poner el queso y el jamón en el vaso y picar 6 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
- Poner la cebolla y el aceite y triturar 6 seg/vel 8 y saltear 5 min/120°C/vel 1.
- Incorporar 2 huevos y la maicena y mezclar 5 seg/vel 4.
- Añadir la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta y 2 cucharadas de la mezcla de jamón y queso. Mezclar 5 seg/vel 7 y programar 7 min/100°C/vel 4.
- Incorporar la mezcla de jamón y queso restante y mezclar con la espátula. Verter la mezcla en un molde cuadrado o rectangular (preferiblemente de silicona) previamente humedecido con agua (tiene que quedar de un espesor de aprox. 2 cm) y dejar enfriar cubierto con film transparente pegado a la masa para que no forme corteza. Reservar en la heladera durante 1 hora como mínimo.
- Desmoldar sobre una tabla de cortar y cortar en cuadrados de 4×4 cm. Pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite y escurrir sobre papel de cocina. Servir inmediatamente.
Comentarios
Probá estas deliciosas croquetas ideales para los más chicos.