Preparación
Bizcocho
- Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con manteca 2 moldes desmontables (Ø 20 cm) y forrar la base con papel manteca. Reservar.
- Poner la manteca en el vaso y programar 3 min/70°C/vel 1 . Retirar a un bol y reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y batir 9 min/37°C/vel 4. Después, batir 3 min/vel 4 y verter poco a poco la manteca fundida sobre la tapa, alrededor del cubilete, para que caiga en forma de hilo.
- Añadir la harina, el polvo de hornear y la sal alrededor de las cuchillas y mezclar 5 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en los 2 moldes preparados (aprox. 450 g por molde).
- Hornear durante 20-25 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Dejar templar los bizcochos durante 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla. Después, dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora).
Relleno y Cobertura
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner la crema en el vaso y batir sin programar tiempo/vel 3 hasta que la crema esté batida pero cremosa (vigilar para no batir en exceso y que la crema se haga manteca). Retirar la mariposa, verter la crema batida en un bol y reservar.
- Poner en el vaso 100 g de frutillas y el azúcar y triturar 10 seg/vel 10.
- Con un cuchillo largo y afilado o de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad transversalmente. Poner una de las capas como base del bizcocho sobre un plato llano de servir y extender encima ¼ parte de la crema batida. Añadir 2 cucharadas de las frutillas trituradas, mezclar levemente con un tenedor y colocar 40 g de frambuesas a lo largo del borde. Poner encima otra capa de bizcocho y repetir el procedimiento 2 veces más hasta terminar repartiendo la crema batida restante sobre la última capa de bizcocho. Decorar con 100 g de frutillas y espolvorear con el azúcar glas justo antes de servir.
Comentarios
¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!