Preparación
Masa Sablé
- Poner las almendras crudas en el vaso y triturar 10 seg/vel 10.
- Añadir al vaso la harina, el azúcar y la manteca y mezclar 15 seg/vel 6. Envolver la masa en film transparente y dejarla reposar en la heladera durante un mínimo de 15 minutos.
- Estirar la masa con el palo de amasar sobre una superficie espolvoreada con harina. Cubrir con la masa un molde desmontable para tarta, previamente engrasado con manteca. Dejar reposar en la heladera durante 15 minutos mientras se precalienta el horno a 180ºC. Pinchar la tarta con un tenedor para que no se hinche al hornear.
- Hornear unos 20 minutos aprox. hasta dorar y dejar enfriar.
Crema Diplomata
- En un bol volcar la gelatina e hidratar con el agua fría revolviendo. Dejar reposar.
Crema Montada
- Poner en el vaso la crema de leche y el azúcar. Colocar la mariposa en las cuchillas y batir sin programar tiempo/vel 3 hasta montar, controlar para que no se haga manteca.
- Reservar en un bol y conservar en la heladera. Limpiar el vaso.
Crema Pastelera
- Verter los ingredientes de la crema pastelera en el vaso y mezclar 10 seg/vel 4. Programar 5 min/90°C/vel 3.
- Retirar del vaso y dejar enfriar. Reservar en la heladera.
- Para obtener la crema diplomata calentar 10 seg. la gelatina en el microondas y volcar sobre la crema pastelera y remover. Incorporar la crema montada reservada con movimientos envolventes.
Terminación
- Desmoldar la tarta y verter la crema diplomata dentro y decorar con frutos rojos y las hojas de menta. Terminar espolvoreando el azúcar impalpable.
Comentarios
¿Querés sorprender a tus invitados con una propuesta diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!