Preparación
Bizcocho
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Poner las tostadas en el vaso y rallarlas programando 6 seg/vel 7.
- Añadir las nueces y programar 4 seg/vel 7. Retirar a un recipiente grande y reservar.
- Poner la harina y los clavos en el vaso y programar 20 seg/vel 10. Agregar el contenido del vaso al recipiente con la mezcla de tostadas y nueces.
- Poner en el vaso la manteca, los huevos y el azúcar y programar 2 min/vel 4.
- Añadir la mezcla de tostadas, nueces y harina con clavo reservada anteriormente, la canela, el polvo de hornear, el brandy y la leche y programar 25 seg/vel 4.
- Verter la mezcla en un molde desmontable de 26 cm de diámetro y hornear durante 50 ó 60 minutos. Dejar enfriar en el molde. Lavar el vaso.
Almíbar
- Poner en el vaso el azúcar, el agua y la cáscara de limón. Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente, raspar las semillas del interior con la punta de un cuchillo e incorporarlas al vaso junto con la vaina. Programar 9 min/100ºC/vel 1.
- Retirar la vaina de vainilla y verter el almíbar sobre el bizcocho cuando éste se haya enfriado. Esperar a que el bizcocho absorba todo el almíbar antes de cortar y servir.
Comentarios
Si querés deleitarte con una deliciosa torta para la hora del té, probá esta receta. ¡Con la Thermomix en tu cocina lo casero sabe mejor!