fbpx

Tiramisú de Frutos del Bosque

30 minutos | Baja | 1 hora 50 minutos | 8 unidades

Ingredientes

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (aprox. 30×40 cm) con papel manteca y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Batir 6 min/37°C/vel 3.5. Después, batir 6 min/vel 3.5.
  3. Añadir la harina y la sal y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la preparación en la bandeja preparada y alisar con una espátula.
  4. Hornear durante 12 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar. Lavar el vaso, la tapa y la mariposa.

Compota de Frutos Rojos

  1. Poner en el vaso los frutos del bosque, el azúcar y el jugo de limón. Programar 10 min/100°C/vel 1.Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.

Crema de Mascarpone

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y batir 6 min/vel 4. Retirar la mariposa.
  2. Sin poner el cubilete, mezclar 2 min/vel 3 e ir incorporando el mascarpone por la abertura. Retirar a un bol y reservar.

Montaje y Decoración

  1. Con un cortador de galletas de Ø 8 cm, cortar 16 discos del bizcocho. Colocar en el fondo de 8 vasos bajos un disco de bizcocho.
  2. Poner encima una capa de compota de frutos rojos y una capa de crema de mascarpone. Repetir con otra capa de bizcocho, otra de compota y otra de crema. Reservar en la heladera (mínimo 1 hora).
  3. Decorar con los frutos rojos frescos y servir.

Comentarios

¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.