Preparación
Bizcocho
- Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (aprox. 30×40 cm) con papel manteca y reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Batir 6 min/37°C/vel 3.5. Después, batir 6 min/vel 3.5.
- Añadir la harina y la sal y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la preparación en la bandeja preparada y alisar con una espátula.
- Hornear durante 12 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar. Lavar el vaso, la tapa y la mariposa.
Compota de Frutos Rojos
- Poner en el vaso los frutos del bosque, el azúcar y el jugo de limón. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 10 min/100°C/vel 1.Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.
Crema de Mascarpone
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y batir 6 min/vel 4. Retirar la mariposa.
- Sin poner el cubilete, mezclar 2 min/vel 3 e ir incorporando el mascarpone por la abertura. Retirar a un bol y reservar.
Montaje y Decoración
- Con un cortador de galletas de Ø 8 cm, cortar 16 discos del bizcocho. Colocar en el fondo de 8 vasos bajos un disco de bizcocho.
- Poner encima una capa de compota de frutos rojos y una capa de crema de mascarpone. Repetir con otra capa de bizcocho, otra de compota y otra de crema. Reservar en la heladera (mínimo 1 hora).
- Decorar con los frutos rojos frescos y servir.
Comentarios
¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!