Preparación
Masa
- Poner en el vaso la calabaza, el agua y la sal y programar 25 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Utilizar el cestillo colocado sobre un bol para escurrir la calabaza cocida y reservar el líquido de cocción. Dejar enfriar.
- Poner en el vaso la calabaza cocida y triturar 15 seg/vel 5. Retirar y reservar.
- Verter en el vaso 250 g del líquido de cocción reservado y la levadura y programar 10 seg/vel 4.
- Agregar la harina y el azúcar. Programar 10 seg/vel 5 y amasar 1 min/función amasar.
- Agregar la pulpa de calabaza y amasar 30 seg/función amasar. Poner la masa en un bol, cubrirla con film transparente y dejar reposar durante un mínimo de 30 minutos.
Para freír
- Calentar el aceite en una sartén honda y freír los buñuelos de la siguiente manera: ir agarrando pequeñas bolas de masa, hacer con el dedo un agujero en el centro e introducirlos en el aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente, colocar en una fuente y espolvorear con azúcar. Servir.
Sugerencias
Estos buñuelos tienen una técnica especial, ya que es una masa muy blanda: Con la mano izquierda agarrar una porción de masa en la palma que, al cerrar la mano, saldrá en forma de pequeña bola entre los dedos índice y pulgar.
Agarrar esta bola con los dedos pulgar, mayor e índice de la mano derecha mojados en agua, y presionar en el centro para hacer un agujero. Es conveniente tener un recipiente con agua para mojarse los dedos.
Comentarios
Estos buñuelos son prácticos y ricos para que los chicos lleven al cole o incorporar verduras a su dieta de una forma creativa.