fbpx

Chicha de Arroz

Preparación

  1. Poner el arroz en un bol bien cubierto de agua durante varias horas (recomendablemente toda la noche). A la mañana siguiente lavarlo bien y escurrirlo en un colador.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, el agua, la cáscara del limón (toda entera, enrollada en la punta de mariposa para poder sacarla entera, cuando finalice la cocción) y la rama de canela y programar 40 min/100ºC/giro inverso/vel 1.
  3. Retirar la mariposa y volcar el arroz a un bol, para que se enfríe, quitando la rama de canela (la cáscara de limón podemos quitarla o dejarla, a gusto).
  4. Una vez frío el arroz, volver a ponerlo en el vaso, con o sin la cáscara de limón, y añadir la leche entera, la leche evaporada y la leche condensada, 50 g de azúcar, la vainilla y la sal, y programar 50 seg/vel progresiva 5 a 10.
  5. Probar el dulzor y si se quiere más dulce añadir los otros 50 g de azúcar y volver a programar 10 seg/vel progresiva 5 a 10.
  6. Sacar del vaso, poner en un recipiente, y dejar enfriar en la heladera una hora.
  7. Poner el hielo en el vaso y picar 30 seg/vel 5. 
  8. Añadir el hielo a la preparación y servir espolvoreada con un poco de canela en polvo, o espolvoreado de unas virutas o escamas de chocolate.

Comentarios

Disfrutá de esta bebida típica de Venezuela. ¡Viajá por el mundo con Thermomix!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.