Preparación
- Poner el arroz en un bol bien cubierto de agua durante varias horas (recomendablemente toda la noche). A la mañana siguiente lavarlo bien y escurrirlo en un colador.
- Colocar la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, el agua, la cáscara del limón (toda entera, enrollada en la punta de mariposa para poder sacarla entera, cuando finalice la cocción) y la rama de canela y programar 40 min/100ºC/giro inverso/vel 1.
- Retirar la mariposa y volcar el arroz a un bol, para que se enfríe, quitando la rama de canela (la cáscara de limón podemos quitarla o dejarla, a gusto).
- Una vez frío el arroz, volver a ponerlo en el vaso, con o sin la cáscara de limón, y añadir la leche entera, la leche evaporada y la leche condensada, 50 g de azúcar, la vainilla y la sal, y programar 50 seg/vel progresiva 5 a 10.
- Probar el dulzor y si se quiere más dulce añadir los otros 50 g de azúcar y volver a programar 10 seg/vel progresiva 5 a 10.
- Sacar del vaso, poner en un recipiente, y dejar enfriar en la heladera una hora.
- Poner el hielo en el vaso y picar 30 seg/vel 5.
- Añadir el hielo a la preparación y servir espolvoreada con un poco de canela en polvo, o espolvoreado de unas virutas o escamas de chocolate.
Comentarios
Disfrutá de esta bebida típica de Venezuela. ¡Viajá por el mundo con Thermomix!