fbpx

Ketchup

Preparación

  1. Poner en el vaso los tomates, el morrón, la cebolla, el ajo y la sal. Trocear 5 seg/vel 5.
  2. Con ayuda de la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso. En lugar del cubilete, poner el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación. Programar 20 min/Varoma/vel cuchara. Comprobar la consistencia de la salsa, si está muy líquida programar 5 min/Varoma/vel cuchara.
  3. Retirar el cestillo y poner el cubilete. Triturar 1 min/vel progresiva 5-10.
  4. Con ayuda de la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso. Insertar el clavo en un extremo de la rama de canela y añadirla al vaso. Agregar el azúcar moreno, la miel y el vinagre y programar 40 min/50°C/vel cuchara.Verter en un frasco hermético y retirar la canela con el clavo. Cuando se enfríe, taparlo y dejar reposar un día antes de consumirlo. Conservar en la heladera.

Consejos

Se conserva durante 3 meses aprox. meses en la heladera.

Comentarios

No comprés más ketchup, con esta receta podés hacerlo 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos. ¡Con la Thermomix en tu cocina lo casero sabe mejor! ¡Ahorrá con Thermomix, es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.