Preparación
- Poner las placas de lasaña en remojo en agua caliente o templada controlando que no se peguen.
- Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y trocear 2 seg/vel 5 y freír 7 min/120°C/vel 1. Retirar la mitad del sofrito del vaso y reservar.
- Añadir al vaso el pollo, el tomate, el vino, las pastillas de caldo y la pimienta. Programar 15 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.
- Añadir el perejil y programar 8 seg/giro inverso/vel 4.
- Escurrir las placas de lasaña sobre papel absorbente de cocina. Verter 3 ó 4 cucharadas del relleno del vaso en una fuente refractaria (de aprox. 30x25x6 cm) y colocar encima 3 placas de lasaña. Verter sobre ellas el resto del relleno y espolvorear con la mitad del queso rallado.
- Poner en el vaso el sofrito reservado, las espinacas, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 8 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, colocar otras 3 placas de lasaña sobre el queso rallado y distribuir las espinacas por encima.
- Precalentar el horno a 180°C.
Bechamel
- Poner todos los ingredientes de la bechamel y programar 8 min/100°C/vel 4.
Montaje
- Verter una tercera parte de la bechamel sobre las espinacas, colocar encima las placas de lasaña restantes y cubir con el resto de bechamel. Espolvorear con el queso rallado restante e introducir en el horno durante 20-30 minutos (180°C).
- Retirar del horno, cortar en porciones y servir.
Comentarios
¿Cocina como un chef? De una manera creativa y saludable puedes preparar una deliciosa Lasaña de pollo y espinaca.