fbpx

Tarta de espinaca y ricota

Preparación

Masa

  1. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso sobre un cuadrado de film transparente, formar una bola, aplastar ligeramente y envolver con el film. Dejar reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 200ºC.
  3. Con el rodillo, estirar la masa entre 2 papeles de hornear hasta obtener un disco de aprox. Ø 28 cm. Forrar con el disco de masa un molde de tarta (de Ø 24 cm) dejando uno de los papeles de hornear entre el molde y la masa. Cortar el papel sobrante.
  4. Hornear durante 10 minutos (200ºC). Mientras tanto, seguir con la receta.

Relleno

  1. Poner en el vaso la cebolla morada, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir las espinacas y sofreír 4 min/120°C/giro inverso/vel 2.
  3. Añadir la ricota, la crema, 20 g de parmesano rallado, los huevos, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclar 30 seg/giro inverso/vel 3. Verter el relleno sobre la masa prehorneada y espolvorear el parmesano rallado restante.
  4. Hornear durante 20 minutos (200ºC). Retirar del horno y servir caliente o templada.

Sugerencias

No apto para intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas del huevo.
Consulte el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si puede contener trazas de gluten.

Comentarios

Una rica tarta para compartir en familia, con Thermomix no es necesario hacer un menú serparado para los celíacos. ¡Rico, fácil y compartido mucho mejor!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.