fbpx

Torta de ricota con mermelada de higos

Preparación

Base de almendra

  1. Forrar un molde desmontable (Ø 24 cm) con papel de hornear y enmantecar generosamente con manteca la base y las paredes.
  2. Poner en el vaso la manteca, las almendras, el azúcar moreno y la sal, triturar 10 seg/vel 7. Verter en el molde preparado y, con una cuchara, presionar la mezcla para que quede compacta. Reservar en la heladera, lavar el vaso y continuar con la receta.

Mermelada de higos

  1. Poner en el vaso los higos y picar 5 seg/vel 7.
  2. Añadir el agua, el azúcar y el jugo de limón y programar 8 min/100°C/vel 1. Verter en un bol y dejar enfriar durante 20 minutos. Lavar y secar perfectamente el vaso y la tapa.

Torta de ricota

  1. Precalentar el horno a 160°C.
  2. Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y 30 g de azúcar pulverizado y, sin poner el cubilete, montar 3 min/vel 3.5. Retirar la mariposa, verter en un bol grande y reservar.
  4. Poner en el vaso la manteca y el azúcar pulverizado restante, batir 2 min/vel 4.
  5. Añadir las yemas de huevo, la ricota y la sal, batir 4 min/vel 4.
  6. Incorporar la harina y la levadura, mezclar 8 seg/vel 3. Verter sobre las claras de huevo montadas y, con la espátula, mezclar delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Poner la mitad de la mezcla en el molde sobre la base de almendra y repartir encima, a cucharadas, la mermelada de higos. Cubrir con la masa restante.
    Colocar el molde en la bandeja del horno y hornear en la parte más baja durante 45 minutos (160°C). Apagar el horno y dejar enfriar la tarta dentro durante 1 hora. Después, cubrir con film transparente y reservar en la heladera durante 3 horas, espolvorear con canela molida antes de servir.

Comentarios

Una torta clásica, ideal para cualquier momento del día. Con Thermomix comer rico es fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.