fbpx

Cupcakes fantasma

Preparación

Muffins

  1. Precalentar el horno a 180°C. Colocar 12 cápsulas de papel en un molde de 12 muffins y reservar.
  2. Poner en el vaso la harina, la maicena, el bicarbonato, el cacao puro y la sal. Mezclar 30 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
  3. Poner un bol sobre la tapa del vaso y verter dentro la leche. Añadir el jugo de limón, mezclar con una cuchara y reservar.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner las claras de huevo y montar 1 min/vel 3. Retirar del vaso y reservar.
  5. Poner en el vaso la manteca y el azúcar, batir 30 seg/vel 3.
  6. Añadir el aceite, las yemas, la vainilla, el colorante y el vinagre. Mezclar 30 seg/vel 3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar de nuevo 30 seg/vel 3.
  7. Añadir 120 g de la mezcla de harina y mezclar 30 seg/vel 3.
  8. Incorporar la mezcla de leche y limón, mezclar 30 seg/vel 3.
  9. Verter el resto de la mezcla de harina y volver a mezclar 30 seg/vel 3.
  10. Añadir las claras montadas reservadas y mezclar 15 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la masa en una manga pastelera y rellenar las cápsulas preparadas.
  11. Hornear 20-25 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar durante aprox. 20 minutos.

Montaje

  1. Untar la superficie de cada muffin con aprox. 1 cucharadita de crema de cacao y avellanas, colocar encima de cada uno 1 bombón de chocolate. Reservar en la heladera.
  2. Dividir el fondant en 12 bolas de aprox. 10-15 g y, con un rodillo, extender cada una hasta que tengan aprox. 1 mm de grosor (no tienen que quedar redondos). Colocarlos sobre cada bombón y darles forma de fantasma. Mojar la punta de un palillo en el colorante rojo y dibujar los ojos. Servir inmediatamente.

Comentarios

Sorprendé a los chicos con estos cupcakes ideales para Halloween. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés preparar recetas divertidos y riquísimos! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés sorprender a todos!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.