fbpx

Sorrentinos con salsa cremosa de tomate

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, los huevos, la yema, el extracto de tomate y el aceite, amasar
    2 min/función amasar. La masa tendrá un aspecto grumoso. Formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejar reposar durante 15 minutos. Continuar con la receta.

Relleno y montaje

  1. Poner el jamón en el vaso y trocear 4 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar el jamón hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir el queso ricota, la sal y la pimienta. Mezclar 20 seg/vel 3. Retirar a un bol y reservar.
  3. Con ayuda del palo de amasar (o con una máquina de pasta), extender la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta que tenga un grosor de 1-2 mm. Cortar tiras de 8-9 cm y colocarlas, sin superponerlas, en la superficie de trabajo. Poner a lo largo de una tira cucharaditas de relleno separadas entre sí (aprox. 8 cm) y humedecer la masa alrededor del relleno. Cubrir con otra lámina de masa extendida y presionar con los dedos alrededor del relleno para que quede sellado. Repetir con el resto de masa y rellenar. Con un cortapastas redondo (Ø6-7 cm) cortar los sorrentinos y presionar los bordes con un tenedor para que queden sellados. Dejar reposar durante aprox. 1 hora .

Cocción y salsa cremosa de tomate

  1. Poner a calentar una olla con aprox. 2 litros de agua.
  2. Poner en el vaso la crema, el extracto de tomate, la maicena, la sal y la pimienta. Programar 8 min/100°C/vel 4. Mientras tanto, añadir sal al agua y cocinar los sorrentinos en el agua hirviendo durante 2-3 minutos. Colar y poner en una fuente.
  3. Verter la salsa sobre los sorrentinos, espolvorear con el queso rallado y servir.

Sugerencias

Para aprovechar los recortes de masa sobrante, cortarlos en trozos y freírlos para tomar como snack o congelar sin hervir para servir en otro momento con una salsa a su gusto.

Comentarios

Nada como sorprender a tus invitados con una pasta 100% casera. Deleitá a todos con estos ricos sorrentinos. Con Thermomix comer rico y variado es muy fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.