fbpx

Panqueques de vainilla y canela

Preparación

Glaseado blanco

  1. Poner en el vaso el azúcar impalpable, el jugo de limón y el agua, mezclar 30 seg/vel 3. Retirar del vaso y reservar.

Panqueques de vainilla y canela

  1. Poner en el vaso la manteca y fundir 2 min/70°C/vel 1.
  2. Añadir la leche, la vainilla, los huevos, el azúcar, la harina, el polvo de hornear y la sal, mezclar 10 seg/vel 5. Verter la masa en una jarra.
  3. Poner en el vaso 150 g de la masa de los panqueques y añadir la canela molida. Mezclar 10 seg/vel 4. Retirar a una manga con boquilla fina.
  4. Para hacer los panqueques, calentar ½ cucharadita de manteca en una sartén a fuego medio. Dibujar en la sartén un espiral con la masa de canela y esperar 1 minuto. Verter encima del espiral un cucharón pequeño de masa y esperar 1-2 minutos, hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie. Dar vuelta el panqueque y dejarlo en el fuego 1 minuto más para que termine de cocinarse. Poner el panqueque en un plato y cubrirlo con un paño para mantenerlo caliente. Repetir esta operación hasta acabar con la masa.
  5. Servir los panqueques calientes regados con el glaseado blanco.

Sugerencias

Panqueques de arándanos o de frambuesas: repartir 1 cucharada de arándanos o frambuesas sobre cada panqueque una vez que haya vertido la masa en la sartén, justo antes de que empiecen a formarse burbujas.
Se puede acompañar los panqueques con jarabe de arce, crema chantilly, chocolate fundido, caramelo o mermelada.
Se puede preparar la masa la noche anterior y conservar en la heladera.

Comentarios

Con Thermomix hace tus desayunos más ricos y divertidos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.