fbpx

Ñoquis de batata (sin gluten)

Preparación

  1. Colocar en el vaso el arroz, pulverizar 1 min/vel 10. Transferir a un recipiente, retirar una cucharada de la harina y reservar.
  2. Colocar en el vaso las hojas de salvia y picar 3 seg/vel 7. Transferir a un bol y reservar.
  3. Colocar en el vaso 600 g de agua. Colocar el recipiente Varoma en su posición, pesar la batata y tapar, cocinar 30 min/Varoma/vel 2. Retirar el Varoma, reservar y desechar el agua.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Colocar en el vaso la batata cocida y mezclar 30 seg/vel 3. Retirar la mariposa.
  5. Añadir 300 g del harina de arroz, el huevo, 1 cucharadita de sal, introducir la espátula por el bocal de la tapa y mezclar 10 seg/vel 6. Verter la mezcla en una mesa de trabajo espolvoreada con el resto del harina de arroz y formar una bola.
  6. Dividir la masa y formar cilindros (aprox. 2.5 cm de diámetro). Cortar cada cilindro en trozos (aprox. 2 cm), pasarlos por un marcador de ñoquis o marcarlos con un tenedor y reservarlos. Enjuagar el vaso.
  7. En una olla poner a calentar 3000 g de agua mientras prepara la salsa.
  8. Colocar en el vaso la manteca, la cucharada reservada de harina de arroz y cocinar 3 min/100°C/vel 2.
  9. Añadir la crema y cocinar 8 min/90°C/vel 2.
  10. Añadir la salvia reservada, la pimienta, 1 cucharadita de sal, mezclar 10 seg/vel 3 y reservar en el vaso hasta la hora de servir.
  11. Cocer los ñoquis en el agua hirviendo hasta que suban a la superficie, colarlos y servirlos con la salsa caliente y espolvorear con queso parmesano.

Comentarios

Thermomix hace de tu cocina mucho más sana. Ahora compartí tus pastas con todos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.