fbpx

Turrón de guirlache

Preparación

  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta se debe cocinar inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  2. Engrasar un molde de budín de silicona (24×10 cm) con aceite de girasol y reservar.
  3. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar las almendras. Reservar.
  4. Poner en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la manteca y el jugo de limón e iniciar modo Puntos del azúcar.
  5. Añadir las almendras reservadas y mezclar bien con la espátula. Verter inmediatamente en el molde preparado y, con la espátula, alisar la superficie. Retirar todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.
  6. Poner en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar modo Prelavado.
  7. Dejar enfriar el turrón de guirlache completamente. Desmoldar y cortar en 10 tiras de 1,5-2 cm y después por la mitad. Servir o conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente (ver la sugerencia).

Sugerencias

Para garantizar el éxito de esta receta, los 30 g de manteca deben agregarse en la medida de lo posible en un solo trozo de aprox. 6x4x1 cm.
El guirlache se conserva como máximo durante una semana dentro de un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco para evitar que absorba humedad.
El jugo de limón evita que la salsa de caramelo cristalice o se queme sin modificar el sabor.

Comentarios

Con Thermomix podes hacer caramelo sin riesgo de que se queme y con un resultado buenísimo.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.