fbpx

Langostinos con lima y puré de palta

1 hora 20 minutos | Fácil | 20 minutos | 6

Ingredientes

1000 g de langostinos crudos sin pelar; 1 diente de ajo; 30 g de lima cortada en rodajas (y algunas más para decorar); 15 g de cilantro fresco (solo las hojas); 10 hojas de albahaca fresca; 1 cucharada de aceite de sésamo; 2 paltas (aprox. 300 g de pulpa); 50 g de tomates cherry; 1 pimiento rojo cortada en trozos, sin semillas; 50 g de cebolla cortada en trozos; 5 g de hojas de albahaca frescas; 10 g de jugo de limón; ½ cucharadita de sal; 20 g de aceite de girasol para saltear;

Preparación

  1. Pelar los langostinos dejando el último segmento y la cola sin pelar (si quiere, retirar el hilo intestinal). Reservar en un bol.
  2. Poner en el vaso el ajo, la lima, el cilantro y la albahaca, triturar Turbo/0.5 seg/3 veces. Verter sobre los langostinos reservados y añadir  el aceite de sésamo. Dejar marinar en heladera durante 1 hora.
  3. Poner en el vaso la palta, los tomates cherry, el morrón, la cebolla, el cilantro, la albahaca, el jugo de limón y la sal. Triturar 5 seg/vel 4. Verter en un bol y reservar en frío.
  4. Justo antes de servir, calentar el aceite de girasol en un wok o una sartén grande. Saltear los langostinos marinados 3-4 minutos a fuego vivo, hasta que queden dorados.
  5. Servir los langostinos sobre una cama de puré de palta y decorar con unas rodajas de lima.

Comentarios

Con estos langostinos deleitá a tus amigos. Con Thermomix sorprendé a tus invitados.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.