fbpx

California roll

Preparación

  1. Poner en un bol el arroz y el alga kombu, lavarlos con abundante agua fría y aclarar a través del cestillo varias veces, hasta que el agua salga bien clara (dependiendo del arroz, esto puede suponer más de 10 lavados y aclarados). Reservar el arroz y el alga kombu en el bol. Mojar y estruje un trozo de papel de hornear y forrar con él el cestillo.
  2. Poner en el vaso 200 g de agua. Introducir el cestillo preparado y poner dentro del papel el arroz con el alga kombu y 270 g de agua. Colocar el cubilete en la tapa, pesar dentro el vinagre, el azúcar, añada la sal y remover con una cuchara. Programar 16 min/Varoma/vel 1. Dejar reposar todo durante 5-10 minutos. Retirar con cuidado el cubilete con el aliño dentro. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y verter el arroz en un recipiente no metálico (preferiblemente de madera).
  3. Mover el arroz de forma delicada para airearlo y ayudar a que se enfríe por igual (puede abanicarlo, que es la forma tradicional de enfriarlo) y mientras lo mueve, verter poco a poco el aliño de vinagre del cubilete sobre el arroz repartiendo el líquido por toda la mezcla. El resultado debe ser pegajoso y a la vez brillante.

Montaje

  1. Sobre una esterilla de bambú forrada con film transparente, colocar ½ lámina de alga nori con la cara brillante hacia abajo. Con los dedos mojados en agua, disponer una capa de arroz sobre el alga y espolvorear la superficie con el sésamo negro y el sésamo tostado. Darle la vuelta de tal manera que el alga quede arriba. Colocar en el centro del alga, a lo largo, 2 canicamas, ¼ parte de palta y un cordón de mayonesa. Con la ayuda de la esterilla, ir enrollando ejerciendo una ligera presión para tener un rollo apretado y cortarlo en 8 rodajas. Montar de la misma manera otros 3 rollos de sushi.
  2. Colocar las rodajas en una fuente y decorar a su gusto con la zanahoria y el daikon en juliana. Servir bien frío, acompañado de láminas de jengibre encurtidas, salsa de soja y pasta wasabi.

Sugerencias

El previo lavado del arroz es muy importante para conseguir la textura del arroz de sushi. Y es igual de importante el reposo, ya que forma parte de la cocción en sí.
Se puede añadir a la mayonesa 1 cucharadita de salsa de soja y otra de vinagre de arroz para hacer una versión sencilla de una mayonesa japonesa.

Comentarios

Viaja a Japón preparando estos ricos rolls california, con Thermomix viajas por un mundo de sabores.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.