Preparación
Praliné de almendra
- Poner el azúcar y el agua en una sartén y calentar hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añadir las almendras, dejar que se caramelicen y verter sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Reservar hasta que esté bien fría.
- Poner en el vaso el praliné de almendras en trozos y trocear 5 seg/vel 5. Retirar y reservar.
Helado de crema y chocolate
- Forrar con film transparente una budinera de 1½ litros de capacidad. Reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la crema y montar a vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa y poner la crema montada en 2 boles grandes poniendo la mitad en cada uno. Reservar.
- Colocar uno de los boles sobre la tapa del vaso y añadir 160 g de leche condensada, mezclar con la espátula delicadamente de abajo hacia arriba y verter en el molde. Golpear delicadamente el molde sobre la superficie de trabajo para que salga todo el aire y se nivele. Espolvorear la superficie con el praliné de almendra reservado y reservar.
- Poner en el vaso 160 g de leche condensada y el cacao y mezclar 30 seg/vel 3. Verter sobre la otra mitad de crema montada y mezclar con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla en el molde sobre el praliné, nivelar y cubrir con film transparente. Reservar en el frezar durante 6-8 horas.
- Desmoldar, cortar rebanadas de 1,5-2 cm, colocar las galletas una a cada lado de los trozos a modo de sándwich y servir inmediatamente.
Comentario
Animate a probar esta divertida y deliciosa receta de verano. Es muy fácil de hacer y queda riquísima. ¡A los chicos les encanta!