fbpx

Sandwich helado de crema y chocolate

Preparación

Praliné de almendra

  1. Poner el azúcar y el agua en una sartén y calentar hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añadir las almendras, dejar que se caramelicen y verter sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Reservar hasta que esté bien fría.
  2. Poner en el vaso el praliné de almendras en trozos y trocear 5 seg/vel 5. Retirar y reservar.

Helado de crema y chocolate

  1. Forrar con film transparente una budinera de 1½ litros de capacidad. Reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la crema y montar a vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Retirar la mariposa y poner la crema montada en 2 boles grandes poniendo la mitad en cada uno. Reservar.
  3. Colocar uno de los boles sobre la tapa del vaso y añadir 160 g de leche condensada, mezclar con la espátula delicadamente de abajo hacia arriba y verter en el molde. Golpear delicadamente el molde sobre la superficie de trabajo para que salga todo el aire y se nivele. Espolvorear la superficie con el praliné de almendra reservado y reservar.
  4. Poner en el vaso 160 g de leche condensada y el cacao y mezclar 30 seg/vel 3. Verter sobre la otra mitad de crema montada y mezclar con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla en el molde sobre el praliné, nivelar y cubrir con film transparente. Reservar en el frezar durante 6-8 horas.
  5. Desmoldar, cortar rebanadas de 1,5-2 cm, colocar las galletas una a cada lado de los trozos a modo de sándwich y servir inmediatamente.

Comentario

Animate a probar esta divertida y deliciosa receta de verano. Es muy fácil de hacer y queda riquísima. ¡A los chicos les encanta!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.