fbpx

Pan trenzado judío (Jalá)

Preparación

Masa

  1. Colocar una jarra sobre la tapa del vaso y pesar el aceite. Reservar.
  2. Poner en el vaso el agua, la miel y la levadura y calientar 1 min/50°C/vel 2.
  3. Añadir el huevo y la harina. Mezclar 10 seg/vel 4 y amase 2 min/función amasado. Mientras tanto, añadir el aceite a hilo fino por la abertura.
  4. Incorporar la sal y amasar 3 min/función amasado. Mientras tanto, untar con aceite un bol y una lámina de film transparente. Verter la masa en el bol y cubrir con el film transparente. Dejar reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Montaje y horneado

  1. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Poner la masa en una superficie espolvoreada con harina y amasar ligeramente para quitar el aire. Dividir la masa en 3 trozos de aprox. 300 g y dejar reposar durante 5-10 minutos.
  3. Sobre una superficie espolvoreada con harina, formar un rulo con cada parte de aprox. 40 cm de largo. Unir los tres rulos en un extremo, formar una trenza y unir el otro extremo. Presionar los extremos, doblar hacia adentro para que no se abran y colocar la trenza en la bandeja preparada. Cubrir con un paño y dejar reposar durante 30 minutos.
  4. Precalentar el horno a 170°C.
  5. En un bol, batir la yema, el aceite, la sal y el agua. Pincelar la trenza con esta mezcla y espolvorear con las semillas de amapola.
  6. Hornear durante 20-25 minutos (170°C). Retirar del horno y dejar reposar sobre una rejilla hasta que esté templado (aprox. 20-30 minutos). Servir templado o frío.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.