fbpx

Merenguitos rellenos de dulce de leche

Preparación

  1. Poner en el vaso 160 g de azúcar y pulverizar 10 seg/vel 10. Verter a un bol y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso las claras, los 160 g de azúcar restantes, la sal y el vinagre y batir 4 min/50°C/vel 3.5. Batir otros 4 min/vel 3.5 sin programar temperatura. Retirar la mariposa e incorporar en forma de lluvia y envolvente el azúcar impalpable reservada.
  3. Colocar el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y hacer los merenguitos sobre una placa con papel manteca. Llevar la placa al horno precalentado a 150°C. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 100°C y hornear durante 60 minutos más. Dejar enfriar dentro del horno. Una vez fríos unir de a dos colocando en el medio dulce de leche.

Sugerencia

• Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán. Colocar siempre la mariposa en las cuchillas.
• Se pueden montar claras sin programar temperatura. También se pueden montar las claras entre 37°C y 70°C dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
• Calcular un minuto de tiempo por clara a velocidad 3,5. Se puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.