Preparación
Crema de tiramisú
- Poner en el vaso el azúcar y el café soluble y pulverizar 10 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la crema y el mascarpone y batir a vel 3 hasta que la crema esté batida pero cremosa.
- Agregar el licor de almendra y mezclar 10 seg/vel 3. Retirar la mariposa. Verter en una manga pastelera y reservar en la heladera. Mientras tanto, lavar el vaso y continuar con la receta.
Profiteroles
- Poner en el vaso el agua, la manteca, la sal y el azúcar y programar 5 min/100°C/vel 1.
- Añadir la harina y mezclar 20 seg/vel 4. Retirar el vaso de la máquina y dejar que se enfríe durante 10 minutos.
- Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
- Colocar el vaso en la máquina. Sin poner el cubilete programar 2 min/vel 5 e ir añadiendo los huevos uno a uno por la abertura de la tapa. Después, mezclar 30 seg/vel 5.
- Verter la masa en una manga pastelera. Situar la manga a menos de 1 cm de la bandeja y comenzar a depositar la masa choux. Ir levantado la manga poco a poco hasta formar una bola. Dejar entre ellos un mínimo de 5 cm de separación para hacer 24 unidades. Con el dedo mojado en agua, aplastar los picos que hayan quedado.
- Hornear durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Apagar el horno y abrir la puerta parcialmente dejándolo de este modo durante al menos 10 minutos para que se sequen bien. Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar.
- Cortar por la mitad los profiteroles, rellenar la base con la crema y colocar encima la parte de arriba. Con la ayuda de un colador de malla fina, espolvorear con cacao. Servir o reservar en la heladera hasta el momento de servir.
Comentario
¡Un espectacular postre hecho con tu aliado! La vida es dulce con Thermomix.