fbpx

Ajiaco

Preparación

  1. Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el cilantro y trocear 10 seg/vel 7.
  2. Añadir el agua, la sal, el pollo y la mazorca. Programar 30 min/100°C/giro inverso/velocidad cuchara. Retirar el pollo y la mazorca y colarlos a través del cestillo colocando un bol debajo, reservando el caldo. Lavar el vaso.
  3. Poner en el vaso las papas, las guascas y el caldo reservado. Colocar el cestillo encima de la tapa, sin cubilete, para evitar que se enfríe la mazorca y el pollo. Programar 20 min/100°C/giro inverso/velocidad cuchara. Reservar el ajiaco en un recipiente.
  4. Colocar el pollo en el vaso y desmechar 3 seg/giro inverso/vel 4. Servir el ajiaco junto con el pollo, la crema de leche, las alcaparras y el aguacate.

Comentario

El ajiaco es una sopa de pollo desmenuzado y 3 diferentes tipos de papa y se puede servir sólo o con crema de leche y alcaparras encurtidas, que suele servirse con arroz blanco y es típico de Colombia. Encontrá muchas más recetas así en nuestro Libro de Cocina Latinoamericana.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.