fbpx

Guiso de verduras de raíz

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar la quinoa. Añadir agua fría y dejar a remojo.
  3. Poner un bol grande sobre la tapa del vaso y pesar los trozos de batata y de calabaza. Ponerlos en una fuente refractaria (25×35 cm) y reservar.
  4. Poner el bol de nuevo sobre la tapa del vaso y pesar la zanahoria y el apio nabo. Añádirlos a la fuente refractaria y espolvorear las verduras con 2 pizcas de sal y el tomillo. Regar con el vinagre y 2 cucharadas de aceite y mezclar bien.
  5. Hornear durante 40 minutos (durante el horneado, remueva las verduras 1-2 veces), o hasta que estén asadas. Mientras tanto, continuar con la receta.
  6. Poner en el vaso la cebolla, 2 cucharadas de aceite, el laurel, el romero y la harina de garbanzos. Sofreír 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, aclarar y escurrir la quinoa, ponerla en la bandeja Varoma y espolvorear con 2 pizcas de sal.
  7. Añadir al vaso el tomate concentrado, los tomates cherry, 1 pizca de sal y el caldo de verduras. Situar el recipiente Varoma en su posición con los garbanzos y colocar la bandeja Varoma con la quinoa. Tapar y programar 20 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retirar el Varoma. Sacar la fuente del horno y añadir los garbanzos del Varoma. Verter encima la salsa del vaso y mezclar.
  8. Hornear durante 10 minutos (200°C). Mientras tanto, poner la quinoa en otra fuente, regar con 1 cucharada de aceite y mezclar.
  9. Servir las verduras con la quinoa y espolvorear con el perejil picado.

Comentario

Nada mejor que un delicioso, casero y saludable guiso hecho con tu aliado en la cocina.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.