Preparación
Aderezo de miso tahini
- Colocar en el vaso el jengibre y las hojas de cilantro, picar 2 seg/vel 7. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Añadir el vinagre de arroz, la salsa de soja, el tahini, la pasta de miso y el aceite de ajonjolí, mezclar 10 seg/vel 4. Transferir a un tazón y reservar.
Bolas de setas Shiitake
- Colocar el cestillo sobre la tapa del vaso y pesar el mijo. Enjuagar con cuidado bajo el chorro de agua y reservar.
- Colocar en el vaso el puerro, las zanahorias y el apio, picar 3 seg/vel 7. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Añadir el aceite de oliva y el hongo shiitake, saltear 3 min/120°C/vel 1.
- Añadir el seitán y sin colocar el cubilete, saltear 3 min/120°C/vel 1.
- Añadir el garbanzo, la harina de trigo integral y la salsa de soja, mezclar con ayuda de una espátula 30 seg/vel 5. Transferir a un tazón y reservar. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar y secar el vaso
- Colocar en el vaso el agua y la sal. Insertar el cestillo con el mijo y cocinar 20 min/100°C/vel 4. Mientras tanto, con las manos engrasadas, formar 26 bolas (Ø 4 cm) con la mezcla de shiitake preparada y reservar. Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio con 2-3 cditas de aceite de oliva. Freír las albóndigas por 3-4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se doren (ver sugerencia). Retirar el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula y reservar.
- Dividir las albóndigas de shiitake y el mijo cocido entre 4 tazones para servir. Añadir ¼ de zanahorias, ¼ de hojas de espinacas a cada cuenco, rocíar con el aderezo reservado y espolvorear con semillas de ajonjolí. Servir inmediatamente.
Comentario
Innová en la cociná, comé rico y variado con tu mano derecha.