fbpx

Bolas de hongos shiitake con aderezo de miso y tahini

Preparación

Aderezo de miso tahini

  1. Colocar en el vaso el jengibre y las hojas de cilantro, picar 2 seg/vel 7. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir el vinagre de arroz, la salsa de soja, el tahini, la pasta de miso y el aceite de ajonjolí, mezclar 10 seg/vel 4. Transferir a un tazón y reservar.

Bolas de setas Shiitake

  1. Colocar el cestillo sobre la tapa del vaso y pesar el mijo. Enjuagar con cuidado bajo el chorro de agua y reservar.
  2. Colocar en el vaso el puerro, las zanahorias y el apio, picar 3 seg/vel 7. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir el aceite de oliva y el hongo shiitake, saltear 3 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el seitán y sin colocar el cubilete, saltear 3 min/120°C/vel 1.
  5. Añadir el garbanzo, la harina de trigo integral y la salsa de soja, mezclar con ayuda de una espátula 30 seg/vel 5. Transferir a un tazón y reservar. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar y secar el vaso
  6. Colocar en el vaso el agua y la sal. Insertar el cestillo con el mijo y cocinar 20 min/100°C/vel 4. Mientras tanto, con las manos engrasadas, formar 26 bolas (Ø 4 cm) con la mezcla de shiitake preparada y reservar. Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio con 2-3 cditas de aceite de oliva. Freír las albóndigas por 3-4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que se doren (ver sugerencia). Retirar el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula y reservar.
  7. Dividir las albóndigas de shiitake y el mijo cocido entre 4 tazones para servir. Añadir ¼ de zanahorias, ¼ de hojas de espinacas a cada cuenco, rocíar con el aderezo reservado y espolvorear con semillas de ajonjolí. Servir inmediatamente.

Comentario

Innová en la cociná, comé rico y variado con tu mano derecha.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.