fbpx

Muffins ingleses

Preparación

  1. Poner en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la manteca y mezclar 30 seg/vel 3.
  2. Añadir la harina y la sal y amase Amasar/6 min. Retirar la masa del vaso y colocar en un bol untado con aceite. Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que doble su volumen (aprox. 30-40 minutos).
  3. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y, con el rodillo, extender la masa hasta que tenga un grosor de aprox. 2 cm. Con un cortapastas o aro, cortar círculos de Ø 8-10 cm y colocar sobre un paño o en una superficie espolvoreada con harina. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar hasta que doblen su volumen.
  4. Cocinar los muffins en una plancha o sartén antiadherente a baja temperatura (para que se desarrollen) durante 6-8 minutos por cada lado.
  5. Abrir los panecillos con las manos y servir rellenos de manteca y mermelada, de queso fresco y tomate o como base de huevos revueltos o huevos Benedict.
Utensilios útiles
film transparente, rodillo, aro de emplatar de Ø 8-10 cm, paño de cocina, sartén antiadherente, cocina

Sugerencias y trucos

  • Los muffins ingleses no son magdalenas, son panecillos muy sencillos y fáciles de hacer que se toman o bien en el desayuno o en la merienda, tanto solos como rellenos de dulce o salado.
  • Los muffins ingleses no se cortan con cuchillo, se abren con las manos y se rellenan.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.