Preparación
- Colocar en el vaso 200 g de agua e insertar el cestillo, añadir la calabaza, tapar y cocinar 10 min/110°C/vel 2. Retirar el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula y enfriar. Desechar el agua, secar perfectamente el vaso.
- Precalentar el horno a 180°C. Pincelar 3 moldes para soufflé (aprox. Ø 10 cm) con manteca y espolvorear con azúcar.. Retirar el exceso y reservar.
Merengue
- Colocar la mariposa. Colocar en el vaso las claras y el cremor tártaro, sin colocar el cubilete batir 4 min/50°C/vel 3.5. Mientras añadir 4 cdas de azúcar poco a poco a través del bocal. Retirar la mariposa. Transferir a un tazón y reservar.
Roux de calabaza
- Sin lavar el vaso. Colocar en el vaso la leche, el azúcar, la canela, la manteca, la ralladura de naranja, la calabaza, la harina de trigo, el jugo de naranja y las yemas, cocinar 5 min/80°C/vel 4. Bajar los restos de las paredes del vaso y la tapa con la espátula.
- Colocar la mariposa. Añadir las claras batidas y mezclar 15 seg/vel 2.5. Retirar la mariposa. Dividir la mezcla en los moldes para soufflé hasta ¾ partes y hornear por 20-25 minutos (180°C) o hasta que inflen los soufflés y la parte de arriba esté ligeramente dorada (ver tip).
- Espolvorear con azúcar glass, servir inmediatamente y disfrutar.
Utensilios útiles
horno, bol, pincel, moldes para soufflé