fbpx

Costillas de cerdo a la BBQ en Cocción lenta TM6

Salsa barbacoa

  1. Colocar en el vaso los dientes de ajo y el aceite, picar 3 seg/vel 8. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir el puré de jitomate, el agua, el vinagre de vino blanco, el azúcar mascabado, la mostaza, la salsa inglesa, el chile molido, la paprika, la pimienta negra molida y la sal, mezclar 20 seg/vel 8. Transfiera a un tazón y reserve.

Costillas de cerdo

  1. Colocar el cubre cuchillas en su posición y presionar para asegurar. Colocar las costillas de cerdo, la salsa barbacoa, el jengibre y 300 g de agua, iniciar Cocción lenta/3 h/98°C. Transferir con cuidado la carne y la salsa a un tazón grande. Desechar el jengibre. Escurrir las costillas de cerdo y reservar la salsa. Retirar el cubre cuchillas.
  2. Colocar en el vaso 500 g de la salsa y los 100 g de agua restantes. Insertar el cestillo, pesar las papas, sazonar con sal y cocinar al vapor 25-30 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, 15 minutos antes de que finalizar el tiempo de cocción al vapor, calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y freír las costillas de cerdo por cada lado hasta que estén doradas. Retirar con cuidado el cestillo con la muesca de la espátula y reservar. Transferir la salsa a un tazón, servir las costillas de cerdo calientes con papas y salsa barbacoa.

Utensilios útiles

  • cubre cuchillas
  • tazón
  • estufa
  • sartén antiadherente

Sugerencias y trucos

  • Para Pelar verduras en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso 600-800 g de verduras en trozos del mismo tamaño y 600 g de agua, pelar 4 min/vel 4 aumentando progresivamente la vel.

    Para cocinar al Vacío en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso el agua y las bolsas para vacío, programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

    Para cocinar en Cocción Lenta en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso los ingredientes y programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

  • Para obtener el mejor resultado, usar costillas de cerdo con una pequeña cantidad de hueso. No se recomienda cocinar costillas de huesos gruesos con una pequeña cantidad de carne.
  • Usar la salsa de barbacoa restante como salsa para carne asada o adobo.
  • Para realizar en TM5: Colocar el cubre cuchillas en su posición y presionar para asegurar. Colocar en el vaso las costillas y la salsa, cocinar 99 min/98°C/giro inverso/vel 1 y cocinar nuevamente 80 min/98ºC/giro inverso/vel 1.
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.