fbpx

Sauerkraut TM6

Preparación

  1. Cortar con cuidado 2 hojas exteriores grandes de la cabeza de coliflor con un cuchillo y reservar. Cortar los tallos gruesos y reserve. Desechar el tallo y corte el coliflor en trozos de 4 cm.
  2. Colocar en el vaso la mitad de los trozos de col blanca y picar 3 seg/vel 5. Transferir a un tazón grande y reservar.
  3. Colocar en el vaso la mitad restante de los trozos de coliflor blanca y picar 3 seg/vel 5. Transferir a un tazón con el coliflor picado y reservar.
  4. Colocar el tazón sobre la tapa del vaso y pesar la sal marina. Retirar y reservar. Amasar el repollo a mano o con ayuda de un mazo para ablandar carne por aprox. 5 minutos para extraer los jugos de verduras. Cubrir con un paño de cocina y reposar por 30 minutos.
  5. Amasar a mano o vuelva a batir con un mazo para ablandar carne por aprox. 5 minutos para extraer más jugo. Añadir 2 cditas de semillas de comino, 1 cdita de bayas de enebro y 5 clavos de olor, dejar reposar otros 30 minutos.
  6. Colocar el coliflor en un frasco que se ajuste al tamaño del Varoma. Presionar con una cuchara para que suba el jugo y cubra el coliflor, colocar encima los tallos reservados. Cubrir con la hoja de repollo reservada para que el repollo permanezca en el líquido y cerrar con la tapa. Colocar el frasco en el Varoma, tapar y reservar.
  7. Colocar en el vaso 250 g de agua y 30 g de jugo de limón. Colocar el Varoma en posición e iniciar Fermentación/12 h/70°C. Retirar el Varoma.
  8. Envolver el frasco en una manta para mantener el calor y continuar la fermentación durante otras 48 horas.
  9. Abrir el frasco y verificar el grado de fermentación. El coliflor debe tener un sabor ligeramente ácido y picante.
  10. Servir inmediatamente, déjar fermentar en el frasco (ver tip) o guardar en el refrigerador (ver tip).

Utensilios útiles

tazón, Aplanador de carne, tarro, paño de cocina, toalla de cocina, refrigerador, cuchillo, cuchara

Comentarios

  • Fermente durante otras 48 horas para obtener un sabor más intenso.
  • Thermomix® permite una temperatura ambiental estable, que es importante para el proceso de fermentación.
  •  
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.