fbpx

Huevos Poché en Tomate

15 minutos | Baja | 30 minutos | 4

Ingredientes

1 diente de ajo; 90 g de aceite de oliva; 4 tomates maduros (150 g c/u) con pedúnculo; 4 pizcas de sal; 4 huevos; 1 pizca de azúcar; 1 pizca de pimienta molida; 50 g de vino blanco; 80 g de agua;

Preparación

  1. Poner en el vaso el ajo y 40 g de aceite y picar 3 seg/vel 7.  Con ayuda de la espátula bajar el ajo hacia el fondo del vaso.
  2. Saltear 3 min/120°C/vel cuchara . Mientras tanto, cortar una rodaja de la parte superior de los tomates con el pedúnculo (reservar) y otra rodaja muy fina en la base para que se mantengan en vertical. Vaciar los tomates (reservar la pulpa) y poner dentro un pellizco de sal. Colocarlos en el recipiente Varoma, cascar un huevo dentro de cada tomate y taparlos con sus respectivas rodajas. Tapar el Varoma y reservar.
  3. Agregar al vaso 150 g de la pulpa de tomate reservada, el azúcar y la pimienta y cocinar 4 min/120°C/vel cuchara.
  4. Añadir al vaso el vino y el agua. Situar el Varoma en su posición y programar 14 min/Varoma/vel cuchara . Retirar el Varoma y reservar tapado.
  5. Colocar el cubilete en la tapa, programar 1 min/vel 4 y verter a hilo sobre la tapa el aceite reservado. Servir los tomates con la salsa del vaso.

Comentarios

Tus invitados se van a sorprender con esta original y deliciosa entrada.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.