fbpx

Palito Helado de Frambuesa

Preparación

  1. Poner en el vaso el azúcar y el agua y programar 10 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete. Retirar del vaso y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar las claras y el jugo de limón. Montar 3 min/37°C/vel 3.5.
  3. Programar 3 min/vel 3.5 e ir incorporando el almíbar reservado y calentar a hilo fino por la abertura. Retirar el merengue italiano a un bol y dejar enfriar (aprox. 30 minutos).
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter la crema en el vaso y montar a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga manteca. Retirar a un bol y reservar en la heladera.
  5. Poner las frambuesas en el vaso y triturar 10 seg/vel 10.
  6. Con la espátula, bajar la frambuesa hacia el fondo del vaso y triturar 10 seg/vel 10.
  7. Colocar la mariposa en las cuchillas, agregar el merengue reservado y mezclar 5 seg/vel 2.5.
  8. Añadir la crema batida y mezclar 5 seg/vel 2.5. Verter la mezcla en los moldes de helado. Con la espátula, retirar el exceso y nivelar la superficie. Introducir los palos y reservar en el freezer durante un mínimo de 8 horas. Desmoldar y servir inmediatamente.

Sugerencias

Palito Helado: Se pueden bañar los helados en mermelada de frambuesa con gelatina o chocolate derretido atemperado y espolvorearlos con granillo de almendra tostada.

Semifrío en bloque: Verter el total de la mezcla en un recipiente hermético y congelar. Hacer bolas y presentar servido en bol o en cualquier soporte para helado, tulipas, cucuruchos, galletas, etc.

Variaciones

Sabores variados: para hacer helados de otros sabores, dividir el merengue y la crema batida en 3 partes. Preparar 70-80 g de pulpa de cada una de las 3 frutas elegidas e ir mezclando igual que se indica en la receta, cada fruta con ⅓ del merengue y ⅓ de la crema. Con cada tercio se pueden hacer aprox. 3 palitos helado.

Comentarios

Ahorrá con Thermomix. ¿Por qué va a comprar helado si lo podés hacer vos? ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no ternerla!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.