Preparación
- Poner en el vaso el azúcar y el agua y programar 10 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete. Retirar del vaso y reservar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar las claras y el jugo de limón. Montar 3 min/37°C/vel 3.5.
- Programar 3 min/vel 3.5 e ir incorporando el almíbar reservado y calentar a hilo fino por la abertura. Retirar el merengue italiano a un bol y dejar enfriar (aprox. 30 minutos).
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter la crema en el vaso y montar a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga manteca. Retirar a un bol y reservar en la heladera.
- Poner las frambuesas en el vaso y triturar 10 seg/vel 10.
- Con la espátula, bajar la frambuesa hacia el fondo del vaso y triturar 10 seg/vel 10.
- Colocar la mariposa en las cuchillas, agregar el merengue reservado y mezclar 5 seg/vel 2.5.
- Añadir la crema batida y mezclar 5 seg/vel 2.5. Verter la mezcla en los moldes de helado. Con la espátula, retirar el exceso y nivelar la superficie. Introducir los palos y reservar en el freezer durante un mínimo de 8 horas. Desmoldar y servir inmediatamente.
Sugerencias
Palito Helado: Se pueden bañar los helados en mermelada de frambuesa con gelatina o chocolate derretido atemperado y espolvorearlos con granillo de almendra tostada.
Semifrío en bloque: Verter el total de la mezcla en un recipiente hermético y congelar. Hacer bolas y presentar servido en bol o en cualquier soporte para helado, tulipas, cucuruchos, galletas, etc.
Variaciones
Sabores variados: para hacer helados de otros sabores, dividir el merengue y la crema batida en 3 partes. Preparar 70-80 g de pulpa de cada una de las 3 frutas elegidas e ir mezclando igual que se indica en la receta, cada fruta con ⅓ del merengue y ⅓ de la crema. Con cada tercio se pueden hacer aprox. 3 palitos helado.
Comentarios
Ahorrá con Thermomix. ¿Por qué va a comprar helado si lo podés hacer vos? ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no ternerla!