Preparación
- Precalentar el horno a 160°C.
- Engrasar con manteca 4 frascos de mermelada (de 200 ml).
- Poner las manzanas en el vaso y trocear 3 seg/vel 4.5. Retirar a un bol, añadir las pasas, la azúcar negra, la canela, el jugo de limón y el ron y mezclar.
- Colocar la mariposa en las cuchillas y poner la manteca, el azúcar impalpable, la raspadura de vainilla o la esencia de vainilla y la sal. Sin poner el cubilete, batir 2 min/vel 3 e ir incorporando, uno a uno, los huevos por la abertura (no incorporar el siguiente hasta que esté integrado el anterior).
- Incorporar la harina y el polvo de hornear y mezclar 10 seg/vel 3. Añadir la mezcla de manzana reservada en el bol y mezclar
5 seg/vel 2.5. Retirar la mariposa y verter la masa en los tarros preparados hasta 1½ cm por debajo del borde. - Hornear durante 30-35 minutos (160°C), hasta que la superficie esté dorada. Retirar los tarros del horno, dejar templar y servir o tapar inmediatamente y reservar.
Comentarios
¿Querés sorprender a los más chicos con una propuesta diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés cocinar divertido!