fbpx

Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto y zanahorias al vapor

Preparación

  1. Poner en el vaso la cebolla y el vino tinto. Poner los bastones de zanahoria en el recipiente Varoma. Salpimiente el solomillo. Poner el solomillo en el recipiente Varoma con las zanahorias, tapar, sitúar el Varoma en su posición y programar 10 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma.
  2. Añadir al vaso 100 g de agua, el concentrado de caldo de carne y las bayas de enebro. Situar el Varoma de nuevo en su posición y programar 10-15 min/Varoma/vel 1, en función del punto de cocción deseado de la carne (vea sugerencia). Poner el Varoma tapado en un plato para mantener el contenido caliente. Colar el líquido del vaso en el cestillo sobre un bol. Retirar el Varoma tapado a un plato para mantener el contenido caliente. Colar el líquido del vaso en el cestillo sobre un bol.
  3. Poner en el vaso el líquido de cocción colado, la mermelada de cerezas y la manteca. Poner un bol pequeño sobre la tapa del vaso, pesar en el bol 30 g de agua, añadir la maicena y remover para disolverla en el agua. Añadir la maicena disuelta al vaso y programar 8 min/100°C/vel 1.
  4. Triturar la salsa 20 seg/vel 7. Cortar el solomillo en rodajas (2 cm) y pónerlo en una fuente con las zanahorias alrededor o a un lado. Verter la salsa del vaso a una salsera y servir caliente con el cerdo y las zanahorias.

Sugerencias

En el paso 2, el punto de cocción del solomillo con los 10 minutos programados por defecto, será con la carne rosada en el centro y muy tierna. Si la desea más hecha, prolongue el tiempo de cocción 5 minutos.

Comentarios

Elija esta receta por la ternura de la carne, la elegante salsa de vino tinto y las zanahorias que quedan perfectas al vapor. Con Thermomix hacer platos elegantes es mucho más fácil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.