fbpx

Pan de centeno con masa madre

Preparación

Activación de masa madre

  1. Poner un tarro con la masa madre sobre la tapa del vaso, añadir el agua y la harina, mezclar bien con la espátula. Esperar a que doble su volumen. Si la masa madre lleva mucho tiempo en heladera, este proceso durará un día entero. Si estaba activado, en una hora estará listo.

Pan

  1. Colocar en el vaso la levadura prensada, el agua y la miel, calentar 1 min/37°C/vel 2.
  2. Añadir 310 g de la masa madre activada, la harina, la sal y la harina de centeno y amasar 2 min/función amasado. Colocar la masa sobre la mesa enharinada y formar una bola. Darle la forma de pan que se desee.
  3. Colocarla sobre una fuente de horno cubierta con papel encerado y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
  4. Precalentar el horno a 250°C.
  5. Antes de hornear, hacer unos cortes en la superficie del pan con un cuchillo afilado. Hornear durante 10 minutos a 250°C y después, bajar la temperatura a 180°C y hornear durante 30 minutos más. Dejar enfriar antes de cortarlo en rebanadas para servir.

Comentarios

Nada como un rico pan casero, con Thermomix experimenta el encanto de lo preparado en casa.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.