fbpx

Empanadas de humita y queso cuartirolo

Preparación

Masa

  1. Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso, formar un bollo, cubrir con film transparente para evitar que se seque y dejar reposar durante 1 hora.

Humita

  1. Procesar el choclo con la leche 30 seg/vel 5. Reservar y limpiar el vaso.
  2. Agregar la cebolla y picar 5 seg/vel 5. Añadir el aceite y cocinar 3 min/120°C/vel 2.
  3. Agregar el choclo ya procesado con leche, el morrón y la calabaza cocida. Agregar también los condimentos (comino, pimentón, sal y el ají). Cocinar 9 min/120°C/vel 2. En los últimos 30 segundos agregar la albahaca. Dejar enfriar.

Armado

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Retirar la masa de la heladera, enharinar ligeramente la mesada. Tomar el bollo, dividirlo en dos y estirar con palo de amasar cada mitad hasta 2 mm de espesor. Cortar tapas de empanadas de Ø 10-12 cm si son empanadas comunes, o de Ø 6 cm si son empanadas de copetín.
  3. Rellenar cada tapa con una cucharadita de la humita preferentemente fría, y un pedacito de queso cuartirolo en el centro. Humedecer el borde de la mitad del círculo con agua y doblar la masa presionando con los dedos o con un tenedor para cerrar la empanada. Realizar el repulgue. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las tapas.
  4. Colocar en una fuente enmantecada y hornear entre 10-15 minutos (180oC ) o hasta que estén doradas. Retirar del horno y espolvorear con azúcar impalpable.

Comentario

Receta creada por Paula Méndez Carreras.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.