fbpx

Tarta de frutas de verano

Preparación

Bizcocho genovés

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con la manteca un molde de Ø 26 cm y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 min/37°C/vel 4. Después, programar 6 min/vel 4 sin temperatura.
  3. Agregar la harina y mezclar 5 seg/vel 4. Terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la mesada para nivelar la superficie.
  4. Hornear durante 20-25 minutos a 180ºC. Lavar el vaso y la mariposa. Dejar enfriar totalmente el bizcocho dentro del molde.

Mousse de crème fraîche

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso 350 g de crema y programar vel 3.5 hasta que la crema esté montada. Retirar a un bol, cubrir con film transparente y reservar en la heladera.
  2. Poner en el vaso las hojas de gelatina hidratadas y 50 g de crema. Programar 2 min/50°C/vel 2.
  3. Incorporar la crême fraîche y el azúcar impalpble y batir 30 seg/vel 3. Verter junto con la crema montada y mezclar delicadamente con movimientos envolventes.
  4. Cuando el bizcocho esté frío y sin retirarlo del molde, regarlo con un poco del almíbar de los duraznos. Verter encima la mousse y nivelar la superficie. Reservar en la heladera hasta que esté bien cuajado (aprox. 1 hora).
  5. Decorar la superficie con los frutos rojos y el durazno en almíbar, enteros o cortados en láminas colocadas en círculos concéntricos. Reservar en la heladera durante un mínimo de 3 horas antes de desmoldar y servir.

Comentario

Un exquisito y fresco postre, ideal para cocinar en el verano con tu aliado número uno.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.