Preparación
- Colocar un bol grande sobre la tapa del vaso, pesar los contramuslos y reservar.
- Poner en el vaso el ajo y el jengibre y picar 5 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir el azúcar rubio, la salsa de soja y el aceite y mezclar 30 seg/vel 3. Verter la mezcla en el bol con el pollo. Cubrir con film transparente y dejar marinar en la heladera durante aprox. 2 horas.
- Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el agua, el pollo marinado y el líquido del marinado y programar 30 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Con unas pinzas de cocina, retirar el pollo a una tabla de cortar. Verter el líquido de cocción en un bol y reservar. Retirar el cubrecuchillas.
- Poner en el vaso el líquido de cocción reservado y 20 g de harina y triturar 20 seg/vel 8. Sitúar el recipiente Varoma en su posición con el pak choi. Tapar y programar 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, cortar el pollo en tiras de 2 cm de grosor y colocarlas en una fuente para servir. Retirar el Varoma. Verter la mitad de la salsa sobre el pollo y servir con el pak choi y la salsa restante.
Comentario
El pollo más rico que vas a probar hecho en tu Thermomix.