Preparación
- Poner en el vaso 20 g de aceite, 1 diente de ajo y 500 g de osobuco e iniciar Alta Temperatura. Retirar a un bol y reserve.
- Poner en el vaso 20 g de aceite, 1 diente de ajo y 500 g de osobuco e iniciar Alta Temperatura. Retirar al bol con la carne y reservar.
- Poner en el vaso la zanahoria, la cebolla y 50 g de aceite. Trocear 5 seg/vel 4 y sofreír 10 min/120°C/vel cuchara. Retirar las verduras con su jugo al bol con la carne y reservar.
- Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso el osobuco dorado reservado con el sofrito de verduras, agregar el tuétano reservado, el tomate triturado, el vino tinto y 100 g de caldo de carne, 2 pizcas de sal y 2 pizcas de pimienta e iniciar Cocción lenta/3 h/98°C. Con unas pinzas de cocina, retirar la carne a una fuente de horno. Retirar el cubrecuchillas con unas pinzas, colocar el cubilete en la tapa y programar 1 min/vel 10. Verter la salsa del vaso a una salsera y reservar.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Poner en el vaso 40 g de caldo de carne, el kétchup, la salsa teriyaki y la miel y programar 5 min/50°C/vel 1. Verter el glaseado en la fuente sobre la carne, mezclar bien con la espátula, añadir el romero y reservar. Lavar el vaso.
- Poner en el vaso 500 g de agua. Introducir el cestillo con las papas y programar 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, hornear la carne durante 15 minutos (180°C). Retirar la fuente del horno y reserve. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo. Vacíar el vaso.
- Poner las papas cocidas, la leche, la manteca, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta molida y triturar 10 seg/vel 5. Retirar a una fuente de servir. Servir la carne acompañada con el puré de papas y la salsa reservada.
Comentario
Un riquísimo plato de carne en cocción lenta, hecho fácilmente con tu aliado en la cocina.