Preparación
Cupcakes con chocolate
- Precalentar el horno a 180°C. Colocar 12 cápsulas en los huecos de un molde para 12 muffins y reservar.
- Poner en el vaso el chocolate negro y trocear 5 seg/vel 6. Retirar a un bol y reservar.
- Poner en el vaso el azúcar y el azúcar vainilllado y pulverizar 20 seg/vel 10. Con la espátula, bajar el azúcar hasta el fondo del vaso.
- Añadir los huevos y la manteca y mezclar 30 seg/vel 4.
- Agregar la leche, el chocolate troceado, la harina, la levadura y la sal y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 5. Verter la masa en una manga pastelera y rellenar las cápsulas del molde preparado.
- Hornear los cupcakes durante 25-30 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar en el molde aprox. 45 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso.
Cobertura
- Poner en el vaso las frambuesas y el azúcar vainillado y trocear 10 seg/vel 3. Colar a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol y reservar. Aclarar el vaso.
- Poner en el vaso el queso mascarpone, la crème fraîche, el azúcar impalpable y ⅔ de las frambuesas troceadas reservadas y mezclar 45 seg/vel 3.5. Terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa (Ø 5 mm) y reservar en la heladera durante aprox. 30 minutos.
- Poner una porción de crema de queso del tamaño de una avellana sobre la superficie de cada muffin y extenderla con una cuchara. Con la manga pastelera, hacer una línea separando en dos mitades la superficie del muffin y dibujar, en cada mitad, espirales para simular un cerebro. Rociar con las frambuesas troceadas restantes y servir.
Comentario
¿Quién hubiera dicho que una receta tan espeluznante podía ser tan divertida?