Preparación
- Precalentar el horno a 160°C. Cubrir la Rockstar® “Ben” con papel encerado y reservar.
- Colocar en el vaso las almendras, la avena, las castañas de cajú y el coco, picar 6 seg/vel 5. Transferir a un tazón y reservar.
- Colocar en el vaso los dátiles y el agua, mezclar 35 seg/vel 6. Transferir al tazón de las almendras y la avena. Colocar el tazón sobre la tapa del vaso y añadir los arándanos, las bayas de goji, las semillas de calabaza, las cerezas, los arándanos azules, la nuez moscada, canela, clavo, jengibre y vainilla. Retirar el tazón de la tapa y mezclar bien con la espátula hasta que esté completamente incorporado.
- Distribuír la mezcla en la Rockstar® “Ben” preparado y presionar suavemente para obtener una capa uniforme. Hornear por 1 hora (160°C).
- Retirar del horno y cortar en 16 barras mientras aún está caliente. Dejar que se enfríe completamente en la Rockstar® “Ben”.
- Servir o guardar las barritas en un recipiente hermético hasta 7 días.
Sugerencias
- Se puede sustituír cualquier fruto seco o fruta deshidratada a gusto.
- Al utilizar por primera vez su Rockstar® engrasar ligeramente con aceite vegetal (de sabor y aroma neutro) para evitar que se adhieran los alimentos. La cerámica formará una capa natural antiadherente durante el uso y asegure que los alimentos no se peguen al mismo. Recomendamos lavar el molde sólo con agua y secar al aire libre, omitir el uso de detergentes para evitar que la cerámica absorba químicos indeseables.
- La temperatura máxima de uso son 230°C.
Comentario
¡Qué fácil y saludable hacer tus propias barritas de granola caseras! Con la Rockstar quedas super crujientes y riquísimas.